¿Es posible descargar videos de YouTube?

Le pasa a todo el mundo. Te estás preparando para un largo vuelo o viaje en auto y piensas en podrás entretenerte en el camino viendo videos YouTube. Pero ¡Oh, no! Olvidaste que no tendrás conexión a Internet. ¿Qué puedes hacer entonces? Una de las formas de resolver este problema es descargando videos de YouTube con antelación. De acuerdo, sé que YouTube no cuenta con un botón de descarga y de acuerdo con los Términos de Servicio de la plataforma, parece que realmente no se permite descargar videos fuera de los servicios que brinda la compañía.

YouTube expresa: “No se puede acceder al Contenido a través de ninguna tecnología o medio que no sean las páginas de reproducción de video del propio Servicio, el Reproductor Integrable y otros medios explícitamente autorizados que YouTube pueda designar”. Eso significa que tus opciones son limitadas y que probablemente tendrás que suscribirte a YouTube Premium, y pagar alrededor de 12$ mensuales.

Sabemos bien que no es la idea dejar a los creadores sin contenido sin visualizaciones, porque todas ellas equivalen a dinero que llega a su bolsillos. Desde la perspectiva de YouTube, es una pérdida cuando descargas contenido, porque entonces no estas consumiendo los anuncios que la plataforma te ofrecería de otra manera. Y desde el punto de vista del creador de contenido, es frustrante dedicar mucho tiempo y creatividad a un proyecto solo para que su trabajo sea más o menos robado.

No obstante, el hecho de que a YouTube no le guste que descarguemos videos, no significa que sea imposible. En los términos de servicio, la compañía señala que se supone que los usuarios no deberían descargar un video a menos de que haya una razón legitima para hacerlo y prometan mantenerlo solo para su consumo persona. Es decir, nada de comercializarlo o difundirlo.

¿Cómo descargar videos de YouTube?

La forma más sencilla de descargar videos de YouTube es copiando la URL de un video y pegarla en un convertidor de YouTube a MP3 o MP4. Puedes encontrar estas herramientas en Internet, usarlas en línea o descargarlas, por lo general, son gratuitos. Es bastante seguro descargar videos a tu computadora para uso personal a través de un convertidor porque es muy poco probable que alguien lo sepa, incluso si el video tiene derechos de autor.

En teoría, sería difícil demandar a una persona por usar uno de estos convertidores, y todavía hay un montón de sitios activos que aún funcionan, pero para estar doblemente seguros, es una buena idea verificar si el contenido está protegido por la doctrina de “uso legítimo”, que básicamente dice que está bien usar una cantidad limitada de contenido protegido por derechos de autor sin consultar primero con el creador. Eso es porque no es ilegal cambiar al formato de un contenido sin derechos de autor.

¿Cómo convertir videos?

Con todo esto en mente, es bueno saber que no todos los convertidores de YouTube son ilegales, pero esto no significa que sean una forma libre de riesgos para obtener contenido gratuito. Las cosas siguen siendo un poco salvajes cuando hablamos de virus. Por lo tanto, utiliza estos servicios a discreción.

Te recomendamos usar Free Online Converter. Es útil porque no tienes que descargar un programa sospechoso en tu computadora y todo lo que tienes que hacer es copiar enlaces de YouTube al programa y hacer clic en “Convertir” para descargar un archivo. En líneas generales, si tienes que descargar el convertidor, lo desaconsejamos. Las herramientas de uso en línea tienen menos riesgos.

  1. Ve a YouTube y busca el video que quieres descargar. Copia el enlace URL.
  2. Abre la página https://www.freeonlineconverter.net/
  3. Mira las pestañas en la esquina superior derecha de la página. Haz clic en «YouTube a MP3» o «YouTube a Mp4» según desees.
  4. Pega la URL de tu video en el campo vacío de la página.
  5. Haz clic en el botón “Convertir”.
  6. Una vez que el archivo se haya convertido, haz clic en el botón “descargar” para mantener una copia del archivo en tu computadora.

Registrarse en YouTube Premium

Este contenido se importa de YouTube. Es posible que puedas encontrar el mismo contenido en otro formato o encontrar más información en su sitio web. Anteriormente llamada YouTube Red, la suscripción Premium permite a los usuarios descargar contenido de YouTube para verlo sin conexión. Los videos se descargan directamente a la aplicación que se usa, ya sea YouTube, YouTube Music o YouTube Kids.

Cuando estés suscrito al servicio, sigue estas instrucciones:

  1. Empieza a ver un video en la aplicación móvil de YouTube.
  2. Toca “Descargar” debajo del reproductor de video.
  3. Selecciona la calidad del video.
  4. El icono “Descargado” aparecerá debajo del reproductor de video, una vez que el video haya terminado de descargarse.
  5. Consulta el contenido descargado en las pestañas “Biblioteca” o “Cuenta”.
  6. Para eliminar el video, selecciona “Descargado” y presiona “Eliminar”.

Leave a Comment