Red Flags: Cómo saber si tu pareja te está engañando

Hay muchos desafíos en una relación, pero uno que cambia toda la dinámica es la infidelidad. Cuando uno de los dos es infiel, es difícil describir el dolor y la traición que acompañan a la pérdida de confianza. Con demasiada frecuencia, la persona infiel suele ser descubierta por accidente. Sin embargo, hay algunas señales de alerta que apuntan a la infidelidad en una relación.

De repente comienzan a guardar secretos

Alguien que está engañando tiene como prioridad ocultar sus huellas. Hacer todo lo posible para obtener privacidad, especialmente cuando su pareja anteriormente era mucho más abierta sobre las cosas, es una gran señal de alerta. Si su pareja empieza a esconder su teléfono, cierra las puertas de las habitaciones en las que se encuentra o cambia de páginas de Internet cuando te acercas, podría estar teniendo una aventura.

Su pareja también puede encontrar un nuevo interés en la seguridad, ya sea para mantener sus artículos bajo llave o para mantenerlo lejos. Es posible que pongan contraseñas en su teléfono celular, computadora u otros dispositivos sin decírselo o se preocupen intensamente por su horario. En casos extremos, pueden sugerir que se registre en un sistema de monitoreo del hogar o una aplicación de rastreo de teléfonos. Su objetivo con este tipo de comportamiento suele ser solo asegurarse de que no se los atrape en el acto.

Cambios de actitud

Hacer trampa es estresante y ese estrés a menudo se manifiesta a través de cambios repentinos de personalidad. Si su pareja no está actuando como él mismo, podría ser el momento de comenzar a hacer preguntas. Es bastante común que una pareja que es infiel se vuelva repentinamente más irritable, negativa, crítica o incluso inusualmente alegre.

Sin embargo, los cambios no ocurren solo en el interior. Tu pareja también puede cambiar su apariencia, cómo se visten o incluso cómo habla. Sus intereses y pasatiempos también podrían cambiar repentinamente. Si bien es normal que las preferencias de alguien cambien con el tiempo, cualquier transformación rápida o extrema podría significar que está tratando de conectarse con los intereses de otra persona.

Nada de lo que hacen tiene sentido

Si algo en el horario de su pareja ya no cuadra, es posible que te esté engañando. ¿Les tomaba media hora llegar a casa, pero ahora es casi una hora? ¿Están empezando a afirmar que tienen que quedarse hasta tarde todas las noches sin que haya ninguna diferencia en su vida profesional? Estas son señales de que podrían estar parando en otro lugar antes de regresar a casa. Otros signos, como tener que poner gasolina con más frecuencia de lo habitual, o millas adicionales acumuladas en su automóvil, también podrían indicar que están haciendo viajes a sus espaldas.

Sus finanzas son extrañas

Si comparte una cuenta bancaria y observa transacciones inexplicables, podría ser el momento de investigar por qué. Esté atento a las transacciones en restaurantes, hoteles, floristerías o joyerías. Las compras realizadas en estos lugares mientras usted no está presente deben alentarlo a profundizar en la situación.

Si bien la infidelidad será difícil de probar si mantiene sus finanzas separadas, esté atento a pequeñas pistas como un cambio en los hábitos de gasto o un mayor secreto en torno a sus fondos. Si su pareja, que alguna vez fue frugal, de repente está conduciendo un automóvil costoso o usando joyas caras, pero su situación financiera no ha cambiado, investigue qué podría estar sucediendo. Puede que estén gastando su dinero generosamente para lucirse ante otra persona, o pueden estar recibiendo estas cosas como regalos de esa persona.

Sospecho que mi pareja ha sido infiel, ¿Qué debo hacer?

¿Parece que tu pareja de repente siempre tiene otro lugar donde estar? ¿Están haciendo viajes cortos o frecuentes a la «tienda de comestibles» o «citas» pero regresan sin nada? Una pareja que es infiel a menudo intentará sacar tiempo libre en su día para pasarlo con su amante.

Alguien que cree en su capacidad para mantener su aventura en secreto puede permanecer fuera de casa durante largos períodos de tiempo. Si el trabajo de tu pareja hace que tenga que salir repentinamente los fines de semana o tiene que asistir a cenas nocturnas de trabajo, es posible que desees comenzar a evaluar la situación.

Se arreglan demasiado

Cuando alguien hace trampa, tiende ponerse en el modo de citas. Piense en cómo actúa la mayoría de las personas cuando intentan atraer a una pareja. Compran ropa nueva, se hacen nuevos cortes de cabello, se perfuman, etc. Si tu pareja se interesa de nuevo en su apariencia sin ningún motivo, es posible que esté tratando de llamar la atención de otra persona.

Una vidente puede ayudarte a despejar dudas sobre tu relación. Si necesitas encontrar respuestas y actuar de forma inmediata, no dudes en contactar a una.

Leave a Comment