¿Cómo influye el zodiaco en las relaciones de pareja?

¿Será posible que la clave para tener una relación feliz y duradera esté en la astrología? La verdad es que, ya sea que esté buscando un alma gemela o evaluando el estado de su relación actual, su signo del zodíaco le puede proporcionar información útil sobre su vida amorosa.

Durante siglos, las personas han confiado en la astrología y los signos del zodíaco para determinar la compatibilidad de las parejas y el futuro de las relaciones, también conocido como sinastría. Y aunque no tiene validez científicamente probada, puede ser una forma interesante de encontrar a tu pareja, conquistar a la persona que te gusta o evaluar el destino de tu relación. Entonces, en el siguiente post, exploramos cómo el campo de la astrología puede influir en tu vida amorosa.

¿Podemos realmente confiar en los signos del zodíaco en el amor?

La respuesta corta: sí y no. Por un lado, los signos del zodíaco pueden ofrecer vislumbres de la naturaleza humana básica de una persona, sus rasgos de personalidad, impulsos, intereses, etc. La mayoría de las veces, las personas se relacionarán con sus horóscopos semanales, sin importar cuán firmemente crean en ellos. Pueden ayudar a identificar áreas de la vida que son estables y en cuáles se necesita mejorar. Los signos del zodíaco también son un indicador de la «salud amorosa», tanto a personas solteras como a  personas casadas, les ayuda a encontrar patrones y los guía hacia la felicidad y la realización.

Por otro lado, nunca se aconseja juzgar a alguien basándose únicamente en su signo astrológico, y mucho menos cuando se trata de encontrar una pareja amorosa. Mucha gente confunde la astrología con una ciencia fáctica e infalible; en verdad, no es más que un campo de interpretaciones basadas en observaciones celestes. Es posible que descubra que tiene una gran química con alguien con quien técnicamente no «coincidiría». A la inversa, no es raro que las parejas astrológicamente compatibles experimenten relaciones desastrosas.

Compatibilidad de los signos del zodíaco (sinastría)

El emparejamiento astrológico está lejos de ser un fenómeno nuevo. Incluso hoy en día, muchas culturas de todo el mundo miran a las estrellas para encontrar respuestas y tomar decisiones en su vida amorosa. La sinastría es un campo de amplio alcance que puede ayudar a una persona a encontrar a su alma gemela, seducir e interactuar románticamente con alguien de un signo zodiacal diferente. En cualquier caso, si está dispuesto a seguir las predicciones astrológicas, investigar y consultar una variedad de artículos será un gran paso hacia la búsqueda de respuestas y una vida amorosa satisfactoria. Por otro lado, si lo que quiere es mejorar su relación, puede pensar en un amarre de amor.

A continuación, se han desglosado los signos del zodíaco en categorías astrológicas para conocer el grado de compatibilidad romántica entre ellos:

1. Signos de fuego

Partiendo, los signos de fuego comprenden Aries, Leo y Sagitario. Las personas nacidas bajo estos signos son generalmente enérgicas, extrovertidas y creativas. Los signos de fuego generalmente se llevan bien con sus propios homólogos o signos de aire.

2. Signos de tierra

Capricornio, Virgo y Tauro se clasifican como signos de tierra. Estas personas tienden a ser muy prácticas y con los pies en la tierra. Los signos de la tierra encontrarán a su pareja ideal con su propio signo o signos de agua.

3. Signos de aire

Los signos de aire son los nacidos bajo las constelaciones de Géminis, Libra y Acuario. Se caracterizan por ser individuos idealistas, reflexivos y, a menudo, muy conversadores. Los signos de aire encontrarán el amor entre los signos de aire y de fuego.

4. Signos de agua

Cáncer, Escorpio y Piscis constituyen la última categoría de signos de agua. Si bien todos son muy diferentes, los signos de agua tienen un rasgo común y es el hecho de que son sensibles, emocionales e intuitivos. Les gusta la comodidad de su propio signo o prefieren los signos de tierra de ideas afines. Hay otros factores que entran en juego en lo que respecta a la sinastría romántica.

Constelaciones

Aries, Capricornio, Cáncer y Libra son signos «cardinales», lo que significa que les gusta liderar y ser aventureros. Finalmente, Sagitario, Virgo, Piscis y Géminis son conocidos como signos «mutables» y tienden a ser comunicativos y originales.

Como criaturas que nunca dejarán de buscar el amor, siempre queremos encontrar una manera de aprender más sobre con quién podemos ser compatibles. Al final del día, su signo del zodíaco puede iluminarlo sobre varios aspectos de la vida, desde la salud hasta las finanzas. Sin embargo, cuando se trata de amor, el compromiso y la fidelidad, la astrología le ayudará a encontrar una nueva pareja o hará que su relación perdure en el tiempo; tendrá tanto poder como le confiera.

Leave a Comment