Posicionamiento en la web: los 6 factores que realmente importan

Google parece dar nuevos factores de clasificación para páginas web cada cierto tiempo, por ejemplo:

  • En 2014, HTTPS se convirtió en un factor de clasificación clave.
  • En 2015, la usabilidad móvil se convirtió en una señal de clasificación.
  • Luego, 2016 cambió el desarrollo del contenido cuando RankBrain entró en escena.
  • Y, en 2017, hubo un impulso más significativo para más sitios web HTTPS.

Entonces, ¿Qué es lo que realmente importa para clasificar en Google? Ya que es difícil mantenerse al tanto de las últimas actualizaciones, la agencia de posicionamiento web Zaragoza se encarga de enseñarte cuáles son los factores de clasificación más importantes para la clasificación de su sitio web en y por qué.

1. Publica contenido de alta calidad

La calidad de su sitio web y blog es vital. El contenido optimizado para palabras clave aún conserva un increíble poder de SEO en 2021. Su contenido debe proporcionar información valiosa. El contenido de alta calidad consiste en crear páginas que aumentan el tiempo en la página, reducen la tasa de rebote y brindan contenido útil para el usuario.

2. Optimice su sitio para dispositivos móviles

Cuando se trata de clasificaciones, un sitio web receptivo es el formato recomendado. Google dijo que el diseño receptivo ayuda a sus algoritmos a asignar con precisión propiedades de indexación a la página en lugar de tener que informar la existencia de las correspondientes páginas de escritorio / móviles. Siempre que pueda facilitar que un motor de búsqueda mejore sus resultados, ¡hágalo!

3. Cree un sitio web seguro (HTTPS)

Si bien cambiar a HTTPS no necesariamente daña su sitio web, ha habido varios cambios desde que Google anunció por primera vez HTTPS como una señal de clasificación en 2014.

En 2017, Google anunció que su navegador Chrome (que el 45% de las personas usan a diario) comenzará a marcar sitios como «inseguros» en la barra de direcciones cuando no sean HTTPS. Todo esto muestra que Google cree que HTTPS es esencial.

4. Mejore su experiencia de usuario

La experiencia del usuario tiene un impacto en el SEO. Si no piensa en ello, su sitio web terminará en la basura. De hecho, el 38% de las personas dejan de interactuar con un sitio web si el contenido y el diseño no son interesantes.

Los motores de búsqueda consideran el tiempo de permanencia como una señal para ver cuánto tiempo ha pasado un usuario en un sitio antes de hacer clic en el botón Atrás para volver a los resultados de búsqueda. Diseñar una experiencia de usuario que se adapte bien a su SEO es fundamental si desea tener éxito en las SERP.

La arquitectura del sitio es un componente relacionado con la experiencia del usuario y tiene un impacto significativo en el SEO. La arquitectura del sitio no solo ayuda a los usuarios a encontrar lo que buscan, sino que también puede ayudar a los rastreadores de los motores de búsqueda a encontrar más páginas en un website.

En pocas palabras, sus sitios web deberían ser muy fáciles de usar. Todas las páginas y la navegación deben presentarse de la manera más sencilla posible. El usuario debería necesitar tres o cuatro clics para encontrar una página en un sitio web. Si bien esto no siempre es posible para los sitios grandes, existen formas de ayudar a los usuarios a buscar y encontrar páginas internamente para que puedan encontrar lo que necesitan.

5. Optimiza la velocidad de tu página

Con los dispositivos móviles de Google lanzándose al mercado, los smartphones siguen siendo la nueva preferencia de Google. Cuanto más lento se carguen los sitios, más visitantes e ingresos perderá.

Para Amazon, solo un segundo podría costar 1.6 mil millones de dólares en ventas cada año. Y The Telegraph, una publicación británica, descubrió que un retraso de cuatro segundos redujo las visitas a la página en un 11,02%.

¿Por qué correr el riesgo?

Hay herramientas disponibles para probar la velocidad de página promedio de un sitio web. Además, muchas correcciones son relativamente fáciles cuando las realiza alguien que sabe lo que está haciendo como la agencia de posicionamiento SEO Zaragoza.

Las páginas de carga más rápida conducen a una mejor experiencia general del sitio web, de ahí la tendencia de Google a convertirlo en un factor de clasificación móvil.

6. Preocúpate por la optimización de tu sitio web

Estrechamente relacionada con la experiencia del usuario está la optimización en la página, que se ocupa de los componentes técnicos «entre bastidores» del SEO. Estas facetas han existido durante años y todavía tienen un impacto significativo en la visibilidad de su sitio web y la posición SERP para sus palabras clave objetivo. La optimización de su sitio web ayuda a que los motores de búsqueda y los usuarios encuentren rápidamente su contenido.

Leave a Comment