Convertirse en un babero exitoso: 9 reglas de oro

Si ya tienes una tienda, estás pensando en abrir una o estas buscando un curso de barbería Madrid, ya debes saberlo: convertirse en un peluquero «exitoso» es difícil. A veces, incluso encontrar trabajo es complicado, dada la cantidad de nuevos salones que abren y cierran todos los días.

Cada carrera, cada salón, es un viaje en sí mismo, y es por eso que debe poner en practica estos increíbles consejos para impulsar su carrera.

9. Nunca dejes de aprender

Es el último punto, pero debe mencionarse primero porque pocas personas lo respetan. Si quiere tener éxito, no puede sentir que ha dejado de aprender nunca. En parte porque incluso los mejores cometen errores y, en consecuencia, siempre tienen algo que aprender. También porque es precisamente en este sector donde todo evoluciona a una velocidad impresionante y hay que ir, siempre un paso por delante

Para convertirse en un peluquero exitoso, debe mantener las puertas de la formación siempre abiertas y esto no solo implica la formación profesional y técnica.

8. Empiece con una estrategia en mente

Otra cosa que todos dicen y que pocos hacen: empezar con un plan en mente. Es necesario decidir qué tipo de formación dar y recibir, a quién contactar para abrir su peluquería y cómo promocionarla. En resumen, decida a dónde quiere ir y cómo quiere hacerlo.

La vida a menudo disfruta cambiando de un día a otro, sin duda alguna; pero esto no significa que los planes sean inútiles. Una buena estrategia te ayuda a dirigir tus esfuerzos y, en caso de imprevistos, también te ayuda a contener cualquier daño.

7. Defina sus valores y su objetivo

En tu plan de acción también están los valores que quieres representar, como la tradición que quiere seguir o la atención al medio ambiente, etc. Exprese estos valores en la forma en que promociona su marca, en el mobiliario de su salón y en sus servicios. Deben ser una parte integral de su trabajo, no solo etiquetas.

Los valores que sigas atraerán a cierto tipo de clientes, es decir, personas que comparten al menos parte de ellos contigo. Por eso, todo el tema merece una consideración profunda: por un lado, hay que atraer un tipo de clientela que le permita prosperar.

6. Siga las tendencias, no sea esclavo de ellas

Este punto es consecuencia directa del anterior. Seguir las tendencias es importante si desea mantenerse conectado con los clientes. Pero seguirlas ciegamente puede alejarte de tus valores originales.

5. No tenga miedo de rechazar a los clientes

Elegir valores claros, que surgen en un mobiliario único y en tu trabajo, significa alienar a cierto tipo de clientes. A algunas personas no les gustará el diseño del lugar, ni tus cortes, ni tu comunicación. Déjalos ir. Concéntrese en el tipo de clientes que desea atraer y trabaje para retenerlos.

4. Brinde a sus clientes una experiencia, no solo un corte de cabello

El 70% de los peluqueros trabajan muy duro y ganan muy poco. La razón es bastante simple: no se puede cobrar tanto por un corte. Si una persona acude a ti solo para que le acorten el pelo, estará dispuesta a acudir a cualquiera que le prometa lo mismo por menos.

Para escapar de esta peligrosa dinámica, hay que proponer algo que valga más que un corte. Tienes que crear una experiencia única, atractiva para tu target y acorde con tus valores. No es fácil, pero vale la pena a largo plazo.

3. No tenga miedo de realizar ventas cruzadas

Algunas personas tienen una especie de modestia cuando se trata de ventas cruzadas. Casi parece «inconveniente» intentar vender otra cosa, después de que una persona ya ha gastado algo de dinero en sus servicios.

Si ha ofrecido un buen servicio, la gente estará más que feliz de escuchar una propuesta de compra educada. Es por eso que siempre debe tener un área extraordinaria dedicada a la reventa dividida en varias áreas en el «camino» dentro de su tienda y un área detrás del mostrador del salón.

2. ¡Use Internet!

Internet es una herramienta muy poderosa, en las manos adecuadas. Te permite comunicar tu marca a través de videos, imágenes y artículos. Te deja llegar a las personas que viven en la ciudad de al lado, que estarían encantadas de acudir a ti si supieran que existes. En resumen, es una gran herramienta de promoción.

1. Si no sabe cómo hacerlo, confíe en profesionales

Convertirse en un peluquero «exitoso» no significa ser en un experto en marketing web, un diseñador de interiores o un contador. Es normal que no sepas cómo administrar una página de Facebook o cómo amueblar la tienda, no es tu trabajo. Sin embargo, si lo necesitas, ármate de humildad y recurre a profesionales.

Leave a Comment