Una ruptura siempre es dura. No es sólo la pérdida de alguien a quien has amado y con quien has compartido tu vida, es también la pérdida de todos los planes que tenías para esa persona. Además, a menudo hay hijos de por medio y hay que pensar en cómo cuidar de ellos. He aquí cinco consejos importantes para afrontar una ruptura que pueden ayudar a aliviar algunas de estas dificultades:
1) Mantenga sus expectativas realistas en cuanto a lo que sucederá inmediatamente después de una ruptura
2) Deshágase de los recordatorios de la otra persona
3) Cuide primero de sí mismo
4) Mantener las relaciones con los amigos y la familia
5) Manténgase ocupado
Mantenga sus expectativas realistas
Es importante que tus expectativas sean realistas. Si esperas sentirte mejor al día siguiente de una ruptura, acabarás decepcionado. En su lugar, date tiempo para sanar y sé paciente contigo mismo. Las cosas se harán más fáciles con el tiempo, pero puede llevar más de unos pocos días.
Deshacerse de los recordatorios de la otra persona
Para evitar pensar constantemente en tu ex, debes deshacerte de los recordatorios de la otra persona. Esto puede ser difícil si vivís juntos o tenéis hijos juntos, pero es importante hacerlo cuanto antes. Si vives con él, ponte en contacto con un abogado para ver qué opciones tienes. Si no vives con ellos pero tienes hijos, planea pasar el mayor tiempo posible lejos de ellos.
Cuida de ti mismo primero
Es importante que te cuides durante una ruptura. Averigua qué necesitas hacer para sanar tu corazón y empezar a avanzar. Puede ser difícil, pero ponte en primer lugar durante un tiempo.
Mantener las relaciones con los amigos y la familia
Mantener las relaciones con los amigos y la familia es la clave para superar una ruptura. Cuando te sientes deprimido y solo, no hay mejor consuelo que pasar tiempo con los que te quieren. Ya sea saliendo a tomar un café o jugando juntos, estas conexiones te recuerdan que no estás solo en esto.
Manténgase ocupado
Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo cuando estás afrontando una ruptura es mantenerte ocupado. Hay muchas formas de hacerlo, pero algunas de las que mejor funcionan son el voluntariado, la adquisición de un nuevo pasatiempo o la adhesión a un grupo de apoyo.
El voluntariado te ayudará a retribuir y compartir tu tiempo y talento con otras personas que lo necesitan. Adquirir un nuevo pasatiempo hará que fluya tu creatividad y te ayudará a aliviar el estrés. Y unirse a un grupo de apoyo es una de las mejores maneras de estar en contacto con personas que entienden por lo que estás pasando.