Cómo hacerse un injerto capilar de la manera correcta: los pros y los contras

El injerto capilar Zaragoza es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para ayudar a restaurar el crecimiento del cabello en personas con alopecia. También puede utilizarse para eliminar el vello no deseado. Si quieres que te crezca tu propio pelo, puede que te interese saber más sobre los beneficios de esta cirugía. En este artículo, analizamos todo lo que debe saber sobre cómo hacerse un injerto capilar de forma correcta: pros y contras.

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar es una forma de cirugía que se utiliza para ayudar a las personas con alopecia a que les crezca pelo en el cuero cabelludo. También se conoce como “Hair Willing”. Se trata de un procedimiento reconstructivo, lo que significa que no tiene por objeto reemplazar el cabello perdido, sino añadirlo al existente. El trasplante capilar suele realizarse como último recurso después de que hayan fracasado otras formas de tratar la pérdida de cabello. Un trasplante capilar está destinado a ser permanente, pero no es raro que las personas se los quiten después de años de crecimiento satisfactorio del cabello. Para realizar un trasplante capilar, un cirujano coloca pequeños injertos de pelo de otras zonas del cuerpo en la zona donante. Puede ser el cuero cabelludo, la barba o el labio superior. El procedimiento está pensado para que sea permanente, pero no es infrecuente que se retiren tras años de crecimiento satisfactorio del cabello.

Cómo hacerse un injerto capilar de forma correcta: pros y contras

El injerto capilar tiene muchos beneficios, pero no es un procedimiento fácil ni una solución rápida para la caída del cabello. Es probable que queden cicatrices y que se pierda cabello durante el procedimiento. Si quieres que te crezca tu propio pelo, puede que te interese saber más sobre los beneficios de esta cirugía. En este artículo, analizamos todo lo que debe saber sobre cómo hacerse un injerto capilar de forma correcta: pros y contras.

Ventajas de hacerse un injerto capilar

Si tiene alopecia, probablemente encontrará las siguientes ventajas de someterse a un injerto capilar: Mejora de la salud – Es bueno para la salud tener un cabello sano. Un cuero cabelludo sano es más difícil de infectar y tiene menos riesgo de desarrollar cáncer. Más confianza – Tener pelo en el cuero cabelludo le da más confianza porque ya no se avergonzará de su condición. Acceso a los recursos – El sistema sanitario estará menos saturado si no puedes pagar el tratamiento por tu cuenta. Ya no se enfrentará a la discriminación por su pérdida de cabello.

¿Qué ocurre cuando se hace un injerto capilar?

Un injerto capilar es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para ayudar a las personas con alopecia a que les crezca pelo en el cuero cabelludo. También se conoce como “Hair Willing”. Se trata de un procedimiento reconstructivo, lo que significa que no tiene por objeto reemplazar el cabello perdido, sino añadirlo al existente. Antes de un trasplante capilar, hay que identificar las zonas calvas del donante y del receptor previsto y seleccionar una zona de cabello (normalmente el cuero cabelludo). El cirujano determina la cantidad de pelo que hay que eliminar y el mejor lugar para afeitar. Durante el procedimiento, se introduce una aguja en la piel bajo el pelo y se extrae una pequeña cantidad del pelo donado. A continuación, la zona en la que se ha eliminado el vello se frota con un gel a base de alcohol, cuyo objetivo es que se adhiera mejor a la piel. Este proceso se repite unas cuantas veces hasta que la zona queda completamente libre de vello.

Consejos para el injerto capilar

Deberá tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de planificar su injerto capilar: Empieza pronto – Cuanto antes empieces, más fácil será obtener los mejores resultados. Asegúrate de evitar que el pelo crezca demasiado – Será más difícil injertar pelos más largos. No lo pienses demasiado – Pensar demasiado en el procedimiento sólo hará que sea más difícil realizarlo correctamente. Presta atención a las zonas donde menos esperas ver pelo – En el cuero cabelludo, la barba y el labio superior. No se extralimite – Extralimitarse en el trasplante capilar hará que éste sea más engorroso y lleve más tiempo. Intente encontrar zonas en las que haya pocas probabilidades de que queden cicatrices: en el cuero cabelludo, la barba y el labio inferior. No lo corte en exceso – Cortar en exceso los injertos capilares hará que el pelo se caiga y no dará los mismos resultados que un trasplante capilar.

Conclusión

El trasplante capilar es una operación relativamente común. Se supone que es permanente, pero no es infrecuente que las personas se los quiten después de años de crecimiento satisfactorio del cabello. El procedimiento se realiza a menudo en personas que tienen otros problemas, como la alopecia areata y otras formas de pérdida de cabello hereditaria. También se utiliza para eliminar el vello no deseado.

Leave a Comment