Deportes online, en nuestras manos

Comúnmente los aficionados del deporte pagaban cuantiosas sumas de dinero para disfrutar en vivo sus partidos, y vivir al máximo cada momento emocionante del juego. Aunque no todos los fanáticos podían hacer esto, la mejor opción para el resto era a través de las pantallas, muchos en el mundo entero podían disfrutar de sus deportes favoritos junto a familiares, amigos, vecinos y hasta desconocidos en cualquier parte, mediante canales deportivos de televisión tanto satelital o por cable,  pero éstos no sólo demandaban un alto costo si no que no podían disfrutarse en cualquier parte.

Dada la situación pandémica que atraviesa el mundo entero, los deportes online se convierte y se posiciona en una alternativa muy accesible para toda la fanaticada mundial, mediante el streaming la cual es la tecnología que permite ver y oír contenidos que se transmiten desde internet u otra red sin tener que descargar previamente los datos al dispositivo desde el que se visualiza y oye el archivo, vino para quedarse. El público en general con tan sólo tener un internet con una buena velocidad de carga y un dispositivo ordenador, móvil o tablet podrá disfrutar de sus deportes de manera cómoda, en tiempo real y a un bajo costo.

Las empresas ya se han dado cuenta del cambio en la tendencia del público y han emprendido sus renovaciones. Con las plataformas y páginas deportivas las cuales se consiguen en diferentes idiomas, sus seguidores no podrán perderse ningún detalle de sus partidos, además de enriquecerse con los comentaristas expertos de cada disciplina, éste es un plus adicional con el cual no se contaba en los partidos en vivo desde los estadios.

Las redes sociales también forman parte del futuro deportivo online, ya se está ofreciendo la posibilidad de ver partidos gratis a través de Facebook, por ejemplo LaLiga transmitirá en ocho países asiáticos: India, Afganistán, Blangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán. La NBA también se ha interesado y piensa retransmitir partidos a través de Twitter de una manera bastante peculiar, Su plan es realizar una encuesta a algún jugador en el entretiempo y seguirlo individualmente durante el segundo tiempo, Ese jugador dispondría de una cámara solo para él y los espectadores podrían sentir la acción tan cerca como la viven los propios jugadores, indiscutiblemente una estrategia que podría captar millones de seguidores.

Beneficios que nos ofrece el streaming de eventos deportivos

  • Mayor alcance, la eliminación de barreras geográficas posibilita que el contenido se vea en cualquier parte del mundo.
  • Una mayor riqueza en contenido, el uso de  garantiza cubrir más ángulos para los puntos clave, para la resolución de conflictos y, en definitiva, para que el contenido sea mejor y más completo.
  • Una mejor experiencia para la audiencia, al incluir otro tipo de contenido como noticias o entrevistas, se obtiene un feedback inmediato al permitir al espectador posicionarse, dar su opinión etc. a la vez que éste se siente partícipe en cada evento.
  • Generación de ingresos adicionales, tanto de parte de los espectadores como de patrocinadores. En el primer caso tienes el pago por visión (que permite al usuario pagar exclusivamente por lo que quiere ver y, por tanto, se sentirá con poder de decisión) y las suscripciones, que incluyen un pack abierto o cerrado de contenidos que suele ser más económico que pagando cada evento por separado.

Para el patrocinio sólo tienes que tener disponible un espacio en tu sitio web y alquilárselo a las marcas para colocar sus anuncios durante un tiempo prefijado.

  • Visualización de contenido desde dispositivos móviles, accesibilidad a todo tipo de contenido desde cualquier sitio y en el momento que se prefiera hace que los usuarios no lo piensen dos veces.

El streaming deportivo no solo es tendencia, sino que seguramente cambiará completamente la experiencia de ver deportes en casa, presentando unos porcentajes de aumento difíciles de ver en otros sectores audiovisuales y se visualizan más y más cada año. De hecho, mientras que el consumo de contenido en streaming a través de estos dispositivos aumenta, el share de la televisión disminuye en casi todos los sectores, convirtiéndose ya en una alternativa sostenida. Escoger plataformas adecuadas será una tarea necesaria de cada espectador buscando obtener la máxima calidad y fiabilidad en la transmisión de sus eventos deportivos.

Leave a Comment