Sabemos que con el paso del tiempo el suelo de nuestra casa, tienda, taller, oficina u otro lugar, suele ir deteriorándose, esto es debido a que las abrasiones naturales, químicas y mecánicas a las cuales queda expuesto. Muchas constructoras recomiendan usar materiales de buena calidad a la hora de construir esos suelos y a su vez recomiendan aplicar pintura para suelos.
Los suelos de hormigón, cemento o hasta el de baldosas, necesitan una cubierta o recubrimiento para hacer que pueda durar una mayor cantidad de tiempo sin deteriorarse. Lugares como los hangares, talleres, hospitales o centros comerciales, son lugares a los cuales se le recomienda tener pisos que puedan durar bastante tiempo. La pintura para suelos es de gran utilidad debido a que aumenta el nivel de protección, dureza y durabilidad de estos suelos y a su vez presenta un aspecto moderno.
¿Cuál es la utilidad de la pintura para suelos?
La pintura para suelos es muy recomendable para elevar la durabilidad, resistencia y protección de los suelos al que se le aplique. La pintura para suelos, sirve en varios tipos de suelos como el de madera, baldosa, hormigón, azulejos, mármol o cemento. Esta pintura puede usarse para diferentes espacios debido a su extraordinario trabajo a la hora de preservar, mantener y decorar un suelo.
Esta pintura es de uso indispensable para lugares como talleres mecánicos, estacionamientos y garajes, debido a que este tipo de lugares tiende a sufrir muchas consecuencias como las fricciones, filtraciones, impacto de herramientas, meso de la mercancía, etc. Tener una pintura para suelos es ideal para usarlas en centros comerciales, tiendas o abastos, gracias a que maneja con la estética, aporta una decoración fabulosa para este tipo de lugares y una protección buena y adecuada para el constante paso de las personas.
Las pinturas para suelos tienen una gran cantidad de colores, son un producto de calidad en el cual vale invertir si quieres recubrir el suelo de tu casa o negocio. sus pinturas con base de agua, base epoxi y highsolids, las cuales proporcionan una muy buena calidad gracias a los materiales que le integra.
¿Cómo funcionan las pinturas para suelos?
Los recubrimientos de pintura para suelos tienen dos funciones en concreto, una de ellas es hacer que el suelo en cuestión con el que se esta trabajando obtenga una gran resistencia, solidez, durabilidad e impermeabilidad. Por otro lado, su otra función es de brindar una buena decoración, brillo y belleza al lugar. La pintura Epoxi puede ser usada para hacer: diseños, imágenes artísticas, logotipos, mosaicos, formas y bordes con los cuales puedes personalizar el espacio.
La pintura Epoxi es de última generación, esta pintura se adapta a los distintos suelos, dependiendo del tratamiento que se le deba aplicar. ¿Qué debo hacer para aplicar una pintura Epoxi?, para aplicar esta pintura primero se debe limpiar bien la superficie donde se va a aplicar, luego de eso se tiñe la superficie y después solo resta esperar un lapso de tiempo, el cual puede durar desde 24 a 72 horas para que se complete su secada. Hay que tener en cuenta que la pintura para suelos se debe aplicar por capas, la cantidad de capas a aplicar dependerán de el uso al que se le vaya a dar a ese suelo.
Estas pinturas para suelo son de uso especial para el hormigón, gracias a que dicha pintura contiene aglutinantes que compactan muy bien con ese material. Otras pinturas pueden hacer que se pele el suelo en un breve periodo de tiempo
¿Cuáles son las ventajas de las pinturas epoxi?
A lo largo del tiempo hemos visto que los suelos sufren por las grasas aceites, químicos, disolventes, agua o por esta expuesto al sol y la lluvia, debido a esto es recomendable aplicar un tratamiento con pintura epoxi adecuado para prevenir este daño. Componentes como la resina atribuyen al suelo un buen nivel de resistencia y mantiene la durabilidad de esta por un largo periodo de tiempo.
Algunas de las ventajas más destacables de esta pintura son:
- aporta brillo e iluminación.
- disponible en variedad de colores.
- reduce la humedad.
- reluce la superficie del suelo.
- repara los suelos al máximo.
- resiste el peso de vehículo y máquinas.
- restaura el hormigón y cemento.
- soporta las altas temperaturas.