La naturaleza es sabia, y desde que el hombre está en ella se ha encargado de proporcionarle todo lo que ha necesitado. Las cosas más maravillosas y vitales para su crecimiento y posterior convivencia con ella, aire fresco, hermosos paisajes, cristalinas aguas, la más grande variedad de alimentos, y como sí esto fuera poco le ha servido de refugio.
Siempre haciendo sus mejores esfuerzos por mantener el equilibrio necesario para que la vida en este planeta perdure por mucho tiempo y poder garantizar la vida a las futuras generaciones, por eso debemos sumar esfuerzos a diario que nos permitan preservar el medio ambiente y retribuirle tantas dadivas.
Actualmente el transitar del hombre por el mundo deja huellas en el medio ambiente y depende de él, sí esta es positiva o negativa todo depende de sus propias acciones. Los avances tanto tecnológicos como industriales han llegado para cambiar la forma de vida de todos y por consiguiente de todo el planeta, que sin duda alguna se ha visto afectado por todo esto.
La contaminación ambiental hoy por hoy es tan grande que limita cualquier intento de recuperación. Sin embargo han surgido muchas iniciativas personales y de pequeñas y grandes corporaciones dispuestas a remediar en algo el daño ocasionado.
Todos deben asumir la gran responsabilidad de contribuir de alguna manera a su pronta recuperación adoptando conductas sencillas, e incrementando medidas para su protección y cuidado, ya que de ello depende la calidad de vida de todos los seres vivos.
A nivel mundial se están implementando grandes cambios en los parámetros de producción de productos contaminantes a productos biodegradables y cada día se suman más voluntarios para seguir con estas prácticas de saneamiento del entorno natural.
Desde Oceana también se desarrollan proyectos para elaborar productos reutilizables como una muestra de su gran sentido de responsabilidad y compromiso en busca de soluciones oportunas para contribuir a disminuir la contaminación ambiental, y una muestra de ello son las cápsulas nespresso reutilizables, una alternativa sostenible, económica y segura para preparar el mejor café de tu vida.
Soluciones Ecológicas a nuestro alcance
Oceana apuesta por productos 100% amigables con nuestro planeta, y el mejor ejemplo de ello es su producto estrella, las cápsulas de café reutilizables. En todo el planeta se consumen hasta 20 mil millones de cápsulas de café al año, la parte negativa es que una gran parte de ello va a parar a nuestros océanos dañando los ecosistemas, ya que estos plásticos tardan cientos de años para su degradación y dejan una huella en nuestro planeta prácticamente imborrable.
Productos Sostenibles
La idea de las cápsulas de nespresso reutilizables nace con base a una necesidad evidente, y es que al adquirir este tipo de productos, aportamos nuestro granito de arena contra la contaminación. Estas cápsulas están hechas de acero inoxidable y son compatibles con la gran mayoría de cafeteras automáticas actualmente en el mercado.
Además de ello, los amigos de Oceana tienen un amplio catálogo de productos que cuentan con las certificaciones de BPA free y Cruelty free, lo que garantiza que ningún animal fue sacrificado o maltratado para la fabricación de dichos productos.
Desde los centros de educación se deben crear programas para concientizar a los niños y jóvenes acerca de la importancia de cuidar el planeta, y que estos a su vez puedan llevar la información hasta su casa.
Así cada día serán más las personas dispuestas a colaborar para lograr un bien común. Cuidar el medio ambiente comienza por casa con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cosas.
¿Cómo cuidar el medio ambiente desde casa?
Cuidar el agua
El agua es un líquido vital para todos los seres vivos, no malgastarla es una de las mejores acciones para el cuidado del ambiente. Sí no la cuidamos lamentablemente algún día se agotará.
Separa la basura
Enseñar a los niños desde pequeños a clasificar la basura para que se pueda reciclar es bastante importante para el cuidado del medio ambiente, andar regando basura por ahí no es nada saludable y sí bien perjudicial.
Reutilizar
Es muy importante comprar artículos que se puedan reutilizar, para colaborar con la limpieza de playas, río, y mares. Esta contaminación por la utilización de productos plásticos es una de las más fuertes, ya que este material se tarda miles de años en destruirse.