Pasos para recuperar a tu ex pareja ¡Esto es lo que debes hacer!

Solo hay algunas cosas que duelen más que una ruptura con tu pareja. Es difícil vivir sin la persona que solía ser tu mejor amigo/a. Pero, ¿qué pensarías si te digo que puedes recuperarlo? Puede que creas que es imposible, pero si quieres intentarlo, aquí te dejo algunos consejos sobre cómo recuperar a tu ex novio.

Dale tiempo

Luego de una ruptura, las cosas pueden complicarse mucho en ambos extremos. Hay mucho dolor y amargura, y exponer la idea de volver a estar juntos inmediatamente después de una ruptura puede terminar empeorando la situación. Si tu pareja se siente un poco renuente, es posible que pienses en contactar a una vidente para consultar algunos hechizos de amor pero lo mejor que puedes hacer, es permitir que tu pareja tenga su espacio personal. No hay un periodo de tiempo específico que debas esperar antes de romper el silencio. El mejor momento es cuando sientes que has tenido algo de claridad en la relación.

Por ejemplo, si tú fuiste el que rompió la relación, debes hablar de tus sentimientos solo si realmente extrañas a tu ex y no porque te sientas culpable y aburrido/a. Si tu pareja rompió contigo, probablemente hayas estado analizando en qué te equivocaste y te culpas a ti mismo. Deja que el tiempo haga lo suyo y dense un espacio para reflexionar.

Evita hablar mal de tu ex

Las rupturas son terribles y es normal que tengas que desahogarte con tus mejores amigos. Sin embargo, puedes dejar salir tus sentimientos sin ser vengativo, especialmente si estás considerando volver con tu ex. Ponte en su lugar. No querrás que alguien a quien quieres esté diciendo cosas malas sobre ti, divulgando tus secretos o creando rumores falsos. Además, no hablar mal de la otra parte es una regla general para todas las rupturas. No te sentirás mejor después de dejar salir tanto veneno.

Aprovecha el tiempo libre

Puede que la vida te resulte bastante solitaria después de una ruptura. Tienes que averiguar qué hacer con este nuevo tiempo libre. Aprende a amarte y a apreciarte a ti mismo en la soledad. Invierte en nuevos pasatiempos, amistades y disfruta de la vida tanto como puedas. No importa si aún estás luchando con la tristeza, únicamente cuando te has enfrentado al terror de estar solo, puedes decidir si quieres volver con tu ex.

Si la única vez que extrañas a tu ex es cuando te comparas con tus amigos y sus relaciones o cuando te sientes solo/a, entonces volver no es lo mejor para ti. En cambio, si lo extrañas aun cuando te sientes feliz, entonces puedes considerar volver con esa persona.

No pienses demasiado en qué decirle

Y evaluaste la causa de la ruptura y decidiste que quieres volver con tu ex. De acuerdo, es hora de iniciar una conversación. Obviamente la primera conversación después de una ruptura será extraña y un poco incómoda. Pero debes recordar que es un paso clave para la relación. Intenta leer a la otra persona durante su interacción para ver cómo se siente a tu alrededor. Se amable, reflexivo y directo con tus palabras, pero trata de no pensar demasiado para no hacer la situación más tensa.

Enseña tu mejor versión

No importa quién rompió con quién, querrás verte y sentirte mejor cuando estés empezando a reavivar una llama. Cuando sea el momento de reunirte con tu ex o de enviarle fotos, asegúrate de verte y sentirte lo mejor posible. Demuéstrale lo estable que estás emocionalmente y haz que te quiera otra vez. Siempre enseña la mejor parte de ti, pero no pierdas tu dignidad arrastrándote a sus pies.

Elige un lugar cómodo para su primer reencuentro

Es probable que quieras llevar a tu ex a ese bar con velas tenues y sillas de terciopelo a donde fueron en su primera cita, sin duda esto es muy romántico pero recuerda que no quieres presionarlo/a. Llevar a tu ex a un lugar que haya sido significativo para ustedes podría hacer que se sienta incomodo/a. Date cuenta del tipo de energía que tienen ahora y elige una buena ubicación. Quizá lo mejor sea ir a tomar un café o dar un paseo en un parque para que no se creen muchas expectativas sobre el reencuentro. Esto les permitirá a los dos abrirse y tener conversaciones tranquilas sobre sus sentimientos.

No ignores sus antiguos problemas

Es vital que empiecen por resolver los grandes problemas. Por ejemplo, discúlpate con tu ex si sabes que hay cosas por las que él o ella esperan que te arrepientas. Esto demuestra que te tomas en serio la idea de estar juntos y que has reflexionado sobre tu comportamiento. Recuerda ser considerado/a y no minimizar tus sentimientos. Propón nuevas soluciones para que todo no quede como una simple conversación vacía.

Leave a Comment