Hoy en día el Internet, las telefonías móviles y la televisión llegan a nuestros hogares gracias al gran alcance publicitario de excelentes paquetes que nos ofertan. De hecho, el amplio uso de telefonía móvil ha llegado a tales niveles que se ha hecho innecesario el teléfono móvil (el cual ya en algunas operadoras ha perdido el carácter de obligatoriedad para poder instalar Internet en los hogares).
En ocasiones ocurre que nos tendemos a encontrar a la deriva en el momento en el que tenemos que escoger cual tipo de servicio nos gustaría disfrutar por temor a no querer pagar demás, o por el simple hecho de llegar algún servicio que después no utilizaríamos. La buena noticia es que se puede evitar pagar demás por servicios de Internet, televisión y telefonía móvil, si se hace uso de los servicios de un comparador de ofertas. Es cierto que cada persona o cada familia tienen requerimientos distintos y esos requerimientos se deben tener muy presentes a la hora de la contratación de dichos servicios.
Son precisamente los requerimientos de la clientela los que amoldan los tipos de planes, los cuales son cada vez más diversos en amplitud. Y sólo teniendo en cuenta las necesidades del cliente es que se puede reducir la cantidad de opciones a escoger y a su vez, la posibilidad de error en la elección disminuye. Es por esto que no sería un desperdicio de tiempo si tan sólo te tomas un momento para comparar las diferentes ofertas que se te presentan a la mano. Para ello te aconsejamos que tomes contigo una calculadora para evaluar lo que te convenga más en plan de ahorro calculando a 12 meses.
Conveniencia en ofertas de telefonía
En caso de no querer tener que sentir esa sensación de que tu dinero se está yendo por la borda, es conveniente que analices cuanto es lo que consumes habitualmente. Una excelente opción de consumo siempre es el unificar todas las líneas telefónicas que se tienen dentro de un núcleo familiar, y decantarse todos por los servicios de un solo operador telefónico pudiendo así poder disfrutar de precios más competitivos.
Las compañías de servicios telefónicos tienden a ofrecer líneas móviles adicionales a la principal con el objetivo de ofrecer planes familiares bastante provechosos, por lo que tener líneas telefónicas de distintos proveedores dentro del núcleo familiar tal vez pueda resultar no muy ventajoso. En esta misma órbita de querer ganar cada vez más usuarios, las distintas operadoras se han lanzado a la búsqueda ofreciendo planes que cada vez contengan más datos sin que el usuario tenga que costear precios tan exorbitantes. También es una verdad que en nuestro país ya existen operadoras que ofrecen planes que incluyen datos ilimitados, pero si esa no es tu necesidad también existen otras opciones bastante agradables al bolsillo.
Algo que también es de analizar, son los minutos que las compañías telefónicas les colocan a sus planes de líneas móviles. También se está haciendo habitual que haya algunas que ofrezcan planes con minutos ilimitados en las llamadas, lo que es muy ventajoso si no deseas estar llevando un control de cuantos minutos consumes al mes y poder conversar con quien desees de una manera despreocupada. El detalle está que este tipo de ventajas pueden representar montos elevados para quienes no requieren esta clase de bondades dentro de su plan de telefonía móvil. Por ende, si lo que buscas son con costos más bajos en tu cuota mensual, lo mejor es que optes por minutos limitados en tu línea.
La fibra óptica se ha vuelto un “boom” por doquier con excelentes servicios de Internet doméstico. Los precios de estos servicios varían de acuerdo a la velocidad que se haya elegido, por ejemplo, existen usuarios que acostumbran a estar en juegos online que requieren los mejores planes de datos por sus altos consumos al estar tanto tiempo conectados. Estos paquetes de datos ilimitados están pensados precisamente para este tipo de usuarios.
Si ese no es tu caso, tal vez tu consumo de datos es menor y es posible que requieras planes que no necesariamente ofrezcan las velocidades más altas. Entonces en ese caso vas a tener que pasar lupa por la mayor cantidad de planes que ofrezcan las distintas operadoras, antes de lanzarte a hacer la contratación de tu plan de datos.