Tarot para mujeres: La visión única del Tarot de Alicia Collado

En un mundo en el que tantas personas luchan contra retos de todo tipo, es bueno saber que todavía hay mujeres que han encontrado belleza y significado en las cartas. Por muy antiguo que sea el Tarot, y por muy actual que siga siendo hoy en día, las mujeres llevan miles de años jugándolo. Y aunque hoy en día existen muchas versiones diferentes del Tarot, todas tienen algo en común: una perspectiva femenina.

Alicia Collado es esa mujer. Sabedora sobre el arte de leer las cartas, Alicia tiene una perspectiva única sobre el significado de cada carta. Ella lo llama su “perspicacia femenina” o “intuición de mujer”. Y aunque admite que su propia experiencia no es necesariamente una prueba científica de que la lectura del tarot funcione para todo el mundo, sí cree que es cierto, al menos para las mujeres. Hablaremos de Alicia Collado y sus resultados de su viaje en el mundo de la lectura de cartas para sí misma y para los demás y por qué cree que el tarot es una herramienta esencial para las mujeres de cualquier edad.

¿Cómo ha cambiado o crecido el Tarot a lo largo de los años?

Mirando hacia atrás, veo que el Tarot ha experimentado una gran transformación a lo largo de los años. El primer cambio significativo fue a finales de los 90 y principios de los 2000, cuando el Tarot se asoció con el movimiento New Age. Para entonces, el Tarot había evolucionado hacia una forma de arte más espiritual y metafísica. El segundo cambio importante se produjo a mediados de la década de 2000, cuando Internet se convirtió en un factor importante en la industria del Tarot. Este fue un gran cambio para las cartas, ya que ahora la gente no sólo tiene acceso a millones de cartas del tarot, sino también a diferentes sitios web de tarot, blogs y foros donde la gente puede chatear y compartir sus experiencias con los demás.

¿A qué retos te enfrentas cuando aprendes a leer las cartas?

Uno de los retos a los que me enfrento cuando aprendo a leer las cartas para mí o para un cliente es la confianza. Cuando la gente me conoce por primera vez y ve que realmente puedo hacer algo con las cartas, es mucho más probable que me den opiniones y sugerencias que me hagan sentir lo suficientemente segura como para intentar cosas nuevas. Esto es especialmente importante cuando leo para otra persona, ya que quiero darle la información pero también sentirme cómoda interpretándola para ella.

Leave a Comment