Todo lo que debes saber sobre la astrología moderna y tu carta astral

Hoy en día es imposible que no hayamos escuchado a alguien hacer la típica pregunta sobre la hora y lugar de nacimiento.

Si le proporcionaste estos datos alguien, déjame decirte que le has dado acceso completo tu carta de natalidad, y eso significa que va conocer tus características y personalidad mucho más de lo que te imaginas.

Con la última generación de jóvenes se ha notado un incremento en el interés por la astrología impresionante, a tales niveles en los que ya es normal tener una conversación en la que se escuchan comentarios como “lo que pasa es que es muy Capricornio” y los demás entienden perfectamente a qué se refiere.

Si no sabes absolutamente nada sobre este tema, has llegado al lugar indicado, ya no tendrás que quedarte callado sin saber qué decir, ni tampoco tendrás que preguntarte constantemente qué significa lo que están diciendo.

Te daremos las claves para que poco a poco te hagas te familiarices con este mundo, lo primero que te recomendamos es que leas las características principales de cada signo zodiacal, solo a rasgos generales.

Segundo, busca en internet cualquier página que te proporcione tu carta natal de forma gratuita, y listo, tendrás cómo aportar a la siguiente conversación, incluso si solo conoces de forma superficial.

Pero… ¿qué es mi carta natal?

Bien, tu carta natal, mapa natal, o en algunas ocasiones también descrito como carta astral, nos muestra la posición y el movimiento en el que se encontraban los astros en el momento exacto en el que tú llegaste al mundo.

En esta época ya no se trata de únicamente de leer horóscopos para saber cuál será nuestro destino o de qué lado estará nuestra fortuna ahora la astrología moderna utiliza las herramientas del mapa natal astrológico cómo método de autoconocimiento individual 

Los “Big 3” 

Seguramente en alguna conversación has escuchado a las personas hablar sobre sus big 3, o grandes 3, éstos son los tres signos que más hablan sobre nuestra personalidad general, y son los siguientes.

Nuestro signo ascendente

Cuando hablamos del signo ascendente, este simboliza la forma en que nosotros nos acercamos a los demás, es la máscara que utilizamos al socializar, y la personalidad que las personas suelen obtener de nosotros.

En muchas ocasiones, las personas suelen asociar nuestro signo ascendente con nosotros con facilidad, incluso más que con las características de nuestro signo solar, ya que esto es una imagen en forma de escudo, que proyectamos hacia el exterior, para protegernos a nosotros mismos.

Nuestro signo lunar

La luna es el Astro que está más cercano a la Tierra, y nos presenta la misma cara todo el tiempo, las características del signo que tenemos en la luna se ven representadas en la parte emocional de cada uno.

A través del conocimiento de nuestro signo lunar podemos tener un entendimiento más profundo sobre los sentimientos familiares, sobre cómo nos sentimos con la lealtad, sobre lo que nosotros consideramos un hogar, sobre nuestros roles como padres o madres, y también sobre nuestro universo de los sueños.

Nuestro signo solar

Nuestro signo solar es lo que solíamos conocer anteriormente como nuestro signo zodiacal, es aquel que, incluso sin saber nada de astrología, seguramente si sabemos cuál es.

Este signo representa nuestro verdadero ser interior, son las cualidades de nuestra consciencia y de nuestro nuestra personalidad interior, la forma en la que comprendemos el mundo, la forma en la que concebimos nuestra integridad. 

Cuándo se trata de astrología la conversación realmente podría durar horas, pero al saber qué es lo que representa tu carta astral, y cuáles son las características de tus tres signos principales, ya puedes entrar de nuevo a la conversación de una forma activa.

Cómo tip, también podemos decirte que cada planeta tendrá un signo, y cada signo se veré asignado en una de 12 casas, en su mayoría las personas no suelen saber qué significan.

Sin embargo, es bueno tener una idea de que esto existe, y se trata de en qué aspecto tiene más importancia, o relevancia, el signo. Esto puede ser con respecto al trabajo, a las amistades, a la vida amorosa, al dinero, a las responsabilidades, etcétera.

Como recomendación, si quieres aprender más sobre este tema, e incluso ir más allá en el terreno espiritual, también puedes dirigirte a la página de Alicia Collado en internet.

Ella es una de las líderes en el mundo del esoterismo, la videncia, el tarotismo y los amarres amorosos. También nos proporciona información sobre los horóscopos, y cualquier dato relacionado con el mundo espiritual que hoy en día tanto necesitamos.

Leave a Comment