3 consejos para reparar una tubería con fugas

Las fugas en las tuberías pueden ser una verdadera molestia, y son especialmente problemáticas durante los meses de verano, cuando la humedad es alta. Afortunadamente, reparar una tubería que gotea es relativamente fácil. A continuación le ofrecemos algunos consejos para hacerlo lo antes posible. Reparar tuberías sin obras.

Marcar la fuga

En primer lugar, tendrá que determinar la ubicación de la fuga. A continuación, tendrá que marcarla para poder encontrarla fácilmente. Para ello, deberás utilizar un rotulador permanente.

Cierre el agua

Antes de empezar, cierre el grifo para evitar cualquier riesgo de lesión.

1. Retire la tubería de la antigua luminaria y aléjela de la pared.

2. Aplique una fina capa de yeso o compuesto para tablarroca sobre el orificio en ambos extremos y luego alíselo con una escobilla para eliminar todo el material sobrante.

3. Corta dos piezas de tapajuntas de metal de aproximadamente 1/4 de pulgada cada una y fíjalas a las caras interiores del parche, utilizando remaches o clavos.

4. Coloque una segunda pieza de tapajuntas de metal sobre la primera, superponiéndola unos 5 centímetros y luego fíjela en su lugar utilizando clavos o tornillos, de modo que no haya contacto entre los parches a ambos lados de su tubería y luego rellene los espacios entre ellos con más yeso o compuesto para tablarroca.

5. Abra de nuevo el agua y compruebe si hay fugas con una manguera de jardín conectada a la nueva tubería.

Utilización de un respiradero de secadora para encontrar fugas

Una de las mejores formas de encontrar una fuga es utilizar el respiradero de la secadora. Es importante recordar que puede que no sea la misma tubería que sospecha que tiene la fuga, así que asegúrese de saber en qué dirección sopla la ventilación de su secadora. Si utiliza un respiradero de secadora, colóquelo frente a la tubería que sospecha que es la culpable y observe si hay burbujas de aire.

Sustituir las tuberías antiguas

Si la tubería que gotea es vieja, sustituirla puede solucionar el problema. Puede encontrar tuberías nuevas en línea en varios proveedores de fontanería. Esto le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.

Aislar la casa para un secado más rápido

Si la fuga está en una zona fría de la casa, aislarla ayudará a acelerar el proceso de secado. Aísla la tubería antes de empezar a repararla y utiliza también un deshumidificador.

En resumen: incluso las pequeñas reparaciones pueden tener un gran impacto.

1. Cierre el agua y cierre todos los grifos

2. Utilice un desatascador para eliminar el agua estancada en el suelo

3. Presurice la tubería utilizando una bomba con un accesorio de manguera

Leave a Comment