La era digital llegó para cambiar radicalmente la forma de actuar del mundo corporativo permitiendo un avance acelerado y sin precedentes en la rama, con instrumentos y métodos de suma evolución que profundizan cada aspecto, aportando una manera mucho más económica de expandir sus funciones y que estas captan un número ilimitado de usuarios sin necesidad de hacer acto de presencia física.
La nueva manera de hacer publicidad en la red, conocida como marketing, se instaló con la finalidad de potenciar los beneficios ofrecidos por las marcas y minimizar sus puntos débiles, logrando el máximo aprovechamiento posible de las capacidades en las que se observe alguna posibilidad de explotar u obtener resultados positivos para el negocio.
Cada vez quedan menos dudas que el servicio prestado por la plataforma de sms masivo cumple con prácticamente todos los apartados que exigen las empresas que sacar el beneficio integral de sus bienes, productos o servicios.
Beneficios del marketing por sms
Bajo costo; aunque su alta efectividad sugiere que pudiese tratarse de una estrategia o método con un alto valor monetario, en realidad es todo lo contrario, pues su costo, se adapta a las necesidades y poder adquisitivo de cualquier empresa.
La implementación de esta herramienta fue utilizada en un principio, por empresas y proyectos nacientes, los cuales debido a su reciente aparición en el mercado no contaban con un presupuesto que les permitiera contratar un servicio de publicidad de mayor costo. Sin embargo, una vez probada la eficacia para llegar al cliente por medio de esta, grandes consorcios y grupos empresariales empezaron a hacer uso de ella, además de generar un retorno de la inversión (ROI) muy elevado.
Entrega inmediata; el servicio de mensajería de texto es rápido, una vez redactado y bien elaborado el contenido del sms, el siguiente paso es su envío, el cual es entregado de forma instantánea al no necesitar de red de datos para llegar a su receptor, y que a su vez se ve reflejado en un aumento significativo en su poder de alcance, acotando que muchos planes telefónico en la actualidad contienen servicio de mensajes de textos gratuitos.
Visualización al instante; el mensaje de texto es la forma más convencional de comunicarse desde la aparición de los teléfonos celulares, ya que todos estos equipos electrónicos desde el menos hasta el más novedoso cuentan con esta opción, por lo cual el porcentaje de ser visto y leído al momento de su llegada es muy alta, convirtiéndose en la manera más eficaz de contactar y comunicarse con el usuario.
Fácil de usar; el envío de sms es un tema abordado y realizado adecuadamente por la mayoría de las personas, en el caso de empresas y marcas, configurar los equipos para realizar el envío masivo de mensajes de textos y abarcar gran cantidad de gente no supondrá ninguna dificultad para sus operadores.
Información personalizada; el método de marketing por sms permite personalizar el envío de mensajes a cada cliente, recordándole nuevas ofertas y servicios, y haciéndolo conocedor de todo la información que pueda despertar su interés, creando una conexión con el usuario para tener mayor acercamiento con el mismo y que pueda percibir cierto nivel de confianza en la marca.
Uso del marketing por SMS dependiendo el tipo de negocio
La especialidad de esta forma de marketing tiene distinto modo de empleo dependiendo del área donde se aplique este instrumento:
Tiendas online; mantener informado al cliente de los nuevos productos y promociones, además en el momento de efectuar una venta, no deje de comunicarle es estado de la transacción y cuándo el producto esté listo para su entrega.
Bares y restaurantes: el envío de mensajes de texto en estos casos pueden ir referidos con notificaciones para reservar puestos con antelación, y así mismo, las novedades y ofertas que puedan presentar las mismas.
Entidades bancarias; hacer conocedor al usuario sobre cualquiera de sus transacciones, ya sea compra física, en línea, pago de servicios o transferencias virtuales recientes, brinda una dosis de tranquilidad importante al cliente.
Agencias de viajes: comunicar los distintos paquetes de viajes, promociones en alguna época específica del año, reservas, consejos para hacer el viaje más ameno y las distintas novedades que se presenten. Esto hará que el usuario te tenga como su primera opción a la hora de realizar una travesía o aventura en el periodo vacacional.
Consultorios o servicios que requieren citas: enviar recordatorios por mensajes directos de las citas a sus clientes le ahorrará tiempo y dinero, evitando que esto sea desperdiciado en ausencias y citas tardías, teniendo una comunicación más efectiva con el usuario y no estar propensos a malos entendidos que puedan derivar en momentos desagradables para ambas partes.
Grandes corporaciones y empresas: transmitir información de interés tanto para clientes como empleados a través de mensajes de textos, reforzará los lazos de la industria con todo su personal y le dará una imagen más responsable y humanitaria.