El inicio de un empresario

El inicio de un empresario

Las grandes, medianas y pequeñas empresas se esfuerzan constantemente para lograr producir bienes y servicios  para su venta en el mercado al que se destina su compañía. El inicio de un empresario bien no es sencillo, se requiere un plan de trabajo y financiamiento para crear su propio empleo y alcanzar las metas propuestas para su crecimiento.

Todas las grandes compañías tienen el mismo objetivo de crear y vender productos o servicios a su clientela para así recibir activos que cubren las exigencias que la compañía exige y por supuesto, obtener un margen de ganancia. El sistema de una empresa se maneja mediante activos y pasivos que les permiten funcionar correctamente y surgir.

Su inicio, por otra parte, nace desde el pensamiento innovador que una persona posee para entrar a la venta en el mercado al que está dirigido. La innovación parte del conocimiento que posea el empresario en un área específica para construir el camino que lo lleve a la meta que aspire conseguir gracias a la invención de lo que desee comercializar.
El proceso de innovar para los nuevos empresarios

El proceso de innovación varía para cada persona, ya que cada caso es único y es probable que el proceso que se haya utilizado en uno no sirva para abordar los otros. Lo indiscutible es que no se puede seguir métodos estrictos para innovar ya que su definición carece de lógica, lo que se busca es la solución de problemas que aún no se descubren o crear necesidades.

Para el empresario es necesario de este proceso, que comienza pensándose lo que realmente le gustaría realizar, en casos remotos la innovación procede de una idea surgida por casualidad que resulta ser práctica y efectiva al momento de cubrir la necesidad por la que se originó. Convirtiéndola en un producto atractivo que el público se ve en la necesidad de adquirir.

El objetivo es comercializar

En una empresa los involucrados se manifiestan en una organización jurídica en la que se ve repartido el trabajo entre ellos para colaborar en la producción y el intercambio de bienes y servicios. Todo esto es gestionado por el dueño o el jefe para garantizar la venta positiva del producto o servicio en el mercado.

La innovación por la que se originó en un inicio la compañía se crea con el objetivo de comercializarla. Esto supone una función necesaria en todo el sistema empresarial para que cada persona reciba lo necesario y satisfaga tanto sus necesidades como las de la compañía para seguir en circulación.

Qué hacer cuando la compañía tiene éxito

Cuando los bienes y servicios se venden exitosamente en el mercado y la empresa se expande notoriamente, muchas veces se planea el siguiente paso que deben cumplir para alcanzar un reconocimiento aún mayor. En el caso de las compañías que están dirigidas en el ámbito de desarrollo e innovación el siguiente movimiento que deben realizar es acreditarse.

Lo que las compañías dedicadas a la innovación tecnológica deben hacer

Cuando se trabaja en el campo de la tecnología, se busca conseguir beneficios y ventajas fiscales, recibir financiación pública, tener su propia patente propia en explotación y contar con certificaciones. Estas metas se buscan lograr progresivamente para obtener el sello de Pyme Innovadora que premia a las empresas que apuestan por la I+D+i.

¿Por qué obtener el sello Pyme innovadora?

Es una herramienta avalada por el Ministerio de Economía y Competitividad que acredita a las empresas que realizan actividades en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.Las empresas que obtienen este sello reciben beneficios y ventajas fiscales, esto quiere decir que cotiza la seguridad social y la deducción por actividades I+D+i.

¿Qué son actividades I+D+i?

Investigación, desarrollo e innovación es un término reciente que se usa para referirse a las actividades que realiza una compañía innovadora. Esto resulta notorio por las palabras que lo conforman y su origen, mientras Desarrollo es un vocablo proveniente de la economía, Investigación e innovación son derivados de la ciencia y tecnología

Beneficios de la Pyme Innovadora

Además de los anteriores beneficios que se nombraron, la Pyme Innovadora ofrece también otras ventajas para las pequeñas y medianas empresas que consiguieron el sello. Algunos de los bienes que se obtienen son los mostrados a continuación:

  • Un empleado que forme parte de la compañía puede recibir deducciones de hasta el 42% además de una bonificación del 40% en la Seguridad Social.
  • Al obtener la Pyme la empresa puede participar en la Compra Pública Innovadora (CPI) para adquirir bienes que no existían en el mercado.
  • Permite que la compañía entre en las líneas de financiación ICO.
  • Mejora la imagen de marca de la compañía para atraer a más clientes y aumentar su confianza.

Obtener el sello de Pyme Innovadora supone un gran éxito para aquellas compañías intensivas en I+D+i. Es el mayor reconocimiento que una empresa innovadora puede recibir y demuestra que tan cualificada está y asegura éxito en el mercado.

Leave a Comment