Las 10 mejores maneras de guardar tus nuevas bicicletas plegables

Con la primavera en pleno apogeo, es hora de prepararse para volver a montar en bicicleta. Después de un largo y frío invierno, por fin puedes volver a meter tu moto en el garaje sin miedo a que la nieve se acumule encima. Sin embargo, tu vieja moto tampoco se ha olvidado del todo. Puede que la hayas guardado por valor sentimental o porque fue la primera bicicleta que tuviste que no te hizo sentir como un absoluto principiante después de cada pedalada. En cualquier caso, una vez que esa vieja chatarra ha sido aparcada en el garaje hasta la próxima temporada, es el momento de actualizar a algo un poco más fiable y conveniente para mantener todo ordenado y organizado de nuevo. Y si por casualidad tienes un par de bicicletas plegables y una vieja bicicleta no plegable que ya se encuentra en el mismo espacio, entonces esta es la oportunidad perfecta para actualizar de una a otra al mismo tiempo. Puede que incluso sea mejor deshacerse de su vieja bicicleta y empezar de cero con un nuevo modelo, pero estamos divagando… Echemos un vistazo a cómo puede mantener con éxito sus dos nuevas bicicletas almacenadas de forma segura a lo largo de cualquier temporada.

Planificar el almacenamiento con antelación

Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a tu garaje. Es probable que puedas encontrar un lugar apartado y lo suficientemente seco para guardar tus bicicletas. Esto es importante por varias razones. En primer lugar, cuanta menos humedad haya en el aire, menos probable será que tus motos se oxiden. Por lo tanto, es importante encontrar un lugar que sea relativamente seco en comparación con el resto del garaje. Otra cosa que hay que tener en cuenta es la temperatura dentro del garaje. Si bien es importante asegurarse de que las bicicletas estén secas, también es muy importante asegurarse de que no estén demasiado calientes. Incluso si sólo hay unos pocos grados por encima de la temperatura exterior, puede ser peligroso. Por lo tanto, debes asegurarte de que no hay calefactores, radiadores u otras fuentes de calor en los alrededores.

Bicicletas colgadas

Si tienes un techo relativamente alto, o tienes un estante más alto en el que puedes montar tus bicicletas, colgarlas es una gran manera de mantenerlas fuera del camino hasta la próxima temporada. Esto también puede ser una gran opción para el almacenamiento al aire libre en climas más fríos, donde tendría que cubrir sus bicicletas para mantenerlas a salvo de los elementos. Colgar las bicicletas es también uno de los mejores métodos de almacenamiento para guardar tanto las bicicletas plegables como las no plegables, siempre y cuando las bicicletas sean adecuadas para ello. Es decir, en el caso de las bicicletas plegables, el cuadro debe ser capaz de soportar verticalmente el peso de la bicicleta plegable, como un tendedero. En el caso de las bicicletas no plegables, las bielas deben poder oscilar libremente, como una hamaca.

Bicicletas de pie

Otra buena manera de mantener tus bicicletas guardadas durante la temporada baja es almacenarlas en posición vertical, especialmente si son bicicletas no plegables. Al guardarlas en posición vertical, será mucho más fácil acceder a ellas e incluso podrás acceder al tubo superior de la bicicleta para limpiar y lubricar la transmisión. Una cosa a tener en cuenta con este método es que la bicicleta debe ser adecuada para estar de pie; de lo contrario, será más difícil mantenerla en un lugar. Por ejemplo, las bicicletas BMX y otras de estilo “cruiser” probablemente no sean adecuadas para este método.

Enrollarlas y guardarlas en plano

Si realmente quieres aprovechar la temporada baja y mantener tus bicicletas almacenadas durante más tiempo, puedes probar a almacenarlas en plano. Enróllalas y ponlas en una caja o algo similar, y luego guárdalas en plano en un lugar relativamente seco. Incluso puedes probar a guardarlas enrolladas en estanterías, más bien si te preocupa que se acumule la humedad. Intenta mantener los elementos de la caja lo más organizados posible para que sea más fácil acceder a ellos y para que sepas dónde está cada cosa cuando la necesites. En el caso de las bicicletas no plegables, deberás mantenerlas enrolladas con las ruedas hacia arriba, mientras que en el caso de las bicicletas plegables, puedes enrollarlas con las ruedas hacia donde prefieras.

Consejos para montar en el exterior

– Si vas a guardar tus bicicletas durante un periodo de tiempo prolongado, es importante mantenerlas lo más secas posible. Esto puede significar mantenerlas en el interior durante las inclemencias del tiempo. Además, puede ser necesario mantenerlas cubiertas cuando haga demasiado calor o frío en el exterior. – Si vas a guardar tus bicicletas en el interior, asegúrate de mantenerlas alejadas de fuentes de calor, como radiadores, calefactores y chimeneas. Además, asegúrate de que no estén demasiado cerca de puertas, ventanas u otras fuentes de humedad. – Asegúrate de tener todas las piezas y accesorios de tu moto en un contenedor al que puedas acceder rápidamente. En particular, asegúrate de tener a mano un limpiador de cadenas, cables de repuesto y algunas piezas de recambio.

Conclusión

Sea cual sea el método que elijas para guardar tus bicicletas, es importante que te asegures de que están en un lugar en el que no se dañen o destruyan por alguna otra cosa de la casa o el garaje. En particular, asegúrate de que no estén en contacto con ninguna fuente de calor, como radiadores, calefactores o chimeneas. Asegúrate también de que no tocan ninguna tubería o cable que pueda suponer un peligro de electrocución. A fin de cuentas, lo más importante es asegurarse de que las bicicletas estén sanas y salvas hasta la próxima primavera. Ya sea que eso signifique guardarlas en el interior, en un garaje o en el exterior, asegúrate de almacenarlas de manera segura para la temporada baja. Y, si necesitas un poco más de inspiración, echa un vistazo a estos trucos de almacenamiento de bicicletas y bricolaje para obtener más consejos y trucos.

Leave a Comment