Medidas preventivas para el regreso a clases en tiempos de COVID-19

Medidas preventivas para el regreso a clases en tiempos de COVID-19

No es un secreto para nadie que la pandemia producida por el virus COVID-19 ha afectado el estilo de vida de todo el mundo. Ya salir a las calles es un riesgo y estudiar también se ha convertido es esto. Es por eso que se han venido implementando las medidas adecuadas para prevenir contagios durante el regreso a clases.

La “nueva normalidad” implica el hecho de aplicar medidas sanitarias adecuadas dentro de las aulas de clases para evitas la propagación continua del COVID-19. Como ejemplo de esto, los centros formativos han apostado a herramientas de seguridad como las mamparas para pupitres hechas de placas de metacrilato.

Para el comienzo de clases, los gobiernos de muchos países exigen que las escuelas, universidades, institutos, etc., lleven a cabo una serie de métodos de prevención de forma estricta.

Además de acondicionar el área de manera adecuada para cumplir con el distanciamiento social de al menos un metro entre personas, también deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la OMS, como el lavado de manos, etc.

¿Es seguro que nuestros hijos acudan a las aulas de clases en tiempo de pandemia?

El covid-19 se puede transmitir muy fácilmente de persona a persona, por lo cual podemos cuidarnos, mas no escapar de él. Tanto los niños como lo adultos corren riesgo de infectar en cualquier lugar, como en las escuelas hasta en sus propios hogares.

Teniendo el instituto educativo las medidas sanitarias correspondientes para proteger la salud de los estudiantes y creando consciencia entre ellos como forma de prevención, regresar a clases será de poco riesgo de contagio para tu hijo.

No hay que olvidar que la educación de tus hijos también es importante. Debemos adaptarnos a “la nueva normalidad”. Los gobiernos están haciendo todo lo posible para que puedan continuar educándose al mismo tiempo de que se cuidan de cualquier contagio de COVID-19 o algún otro virus que pueda asechar.

Entre las medidas planteadas está el uso de las mamparas de metacrilato ajustadas en cada pupitre del aula de clases, además de mantenerlos con su respectivo distanciamiento para que haya el menor contacto posible entre los estudiantes y profesores.

Con esta medida de seguridad puedes estar tranquilo, ya que esta placa cubre el pupitre protegiendo a tu hijo de cualquier contagio. Además, puedes hablarle sobre las otras medidas sanitarias individuales y asegúrate de que use siempre su tapabocas de manera adecuada, etc.

Mamparas de metacrilato para pupitres

Las mamparas de metacrilato para pupitres forman parte de esas opciones anticontagio fácil de conseguir y rápida de instalar. Su principal función es ser una barrera de protección para evitar el contacto directo entre estudiantes y profesores. Pues no solo es para los pupitres sino también para los escritorios.

Ventajas

  • Diseñada para resistir: Las tres caras de la mampara están unidas con cinta doble transparente gruesa. Con esta se evitan por completo las roturas del material por pequeños impactos o torsiones. Todos sabemos que a veces los niños son descuidados por lo que necesitamos objetos resistentes como este. Además, esta su diseño especial, hace que el alumno pueda apoyar sus brazos y sentirse cómodo, usar esto no le traerá ningún problema de atención a tu hijo.
  • Individual para adaptarse: El sistema de sujeción al pupitre de estas mamparas no requieren ni de 5 minutos y son tan efectivas y resistentes que no tiene caídas ni roturas. Por lo cual se puede hacer su desinfección en el mismo sitio, haciéndolo mucho más cómodo.
  • Tiene aletas laterales: Viene con aletas laterales integradas maximizando la protección hacia ambos lados del pupitre, disminuyendo en mayor cantidad, el riesgo de contagio.

Desventajas

Las desventajas de las mamparas de metacrilato son diminutas. Se puede decir que sus desventajas se ven reflejadas cuando los tiempos de pandemia acaben. Mientras, son totalmente beneficiosos para la sociedad.

Cuando ya no se necesite usar este método de prevención, ya habrá tantas mamparas que puede que procedan a botarlas, lo que produce contaminación en el ambiente.

Otros tipos de mamparas

Cada mampara está diseñada especialmente para el sitio donde se va a utilizar. el material es el mismo, lo que cambia es el diseño para que se adapte mejor al espacio donde hará su función. Existen varios tipos de mamparas de metacrilato:

  • Para oficinas publicas
  • Protección anticontagio en peluquerías (mayormente las usan las manicuristas)
  • Para industrias y talleres.
  • De protección para farmacias
  • Protector para centros médicos y clínicas dentales

Así mismo, están las mamparas de metacrilato con apertura y las anticontagio para colgar.

¿Dónde encontrarlas?

Además de ir personalmente a las tiendas, hoy en día hay tanta demanda de este producto que ya hay empresas dedicadas a la fabricación de mamparas con sus propias páginas web donde ofrecen sus servicios y las venden de la forma en que la necesites.

 Solo bastara con que encuentres la página que mejor te parezca y con los mejores precios, ya que estos varían.

Leave a Comment