Los tratamientos de kertarina, durante algunos años se han vuelto cada vez más populares debido a la gran eficiencia que tienen. Esto ha hecho que cada vez más encuentres personas ofreciendo este tipo de tratamiento, no solo en salones de belleza sino también de forma independiente.
No se puede negar que el keratina tratamiento es una muy buena forma de conseguir que tu cabello luzca como nunca. Este tratamiento tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, al ser aplicado correctamente los efectos secundarios que puede llegar a tener son mínimos.
En cualquier caso, en el día de hoy tocaremos este tema y podrás conocer un poco más de cerca este tratamiento y como funciona. Además, te diremos sus ventajas u desventajas lo cual te permitirá decidir si es o no una buena opción para ti.
¿Qué es el tratamiento de keratina y de donde se origina?
El tratamiento de keratina es básicamente un tipo de tratamiento en el cual se busca lograr un alisado completo del cabello. Incluso, los cabellos más rebeldes y con frizz pueden ser fácilmente doblegados con este producto. Además del alisado, este tratamiento con keratina se encarga de reparar y nutrir tu cabello para que tenga un aspecto más brillante, sedoso y revitalizado.
Hay diversas técnicas y tipo de keratina que se utilizan, los más utilizados suelen ser el alisado brasileño y el shock de keratina que te ofrecen buenos resultados y más duraderos.
La popularidad de este tratamiento ha crecido exponencialmente y son cada vez más las mujeres que lucen un hermoso cabello gracias a la keratina.
La keratina es un producto que se conoce desde el siglo XIX, pero no fue sino hasta el siglo XX cuando se pudo empezar a extraer. A partir de allí, la keratina empezó a utilizarse en diversos campos de la belleza. Sin embargo, la versión que se utiliza en el cabello es una keratina soluble en agua que es más fácil de absorber por el cabello y aprovecha de mejor manera sus nutrientes.
¿Cuánto dura un tratamiento de keratina?
Los tratamientos de keratina suelen ser de larga duración, dependiendo del producto aplicado, la técnica utilizada y que tan dañado haya estado tu cabello en el momento de la aplicación. Otro factor que influye en la duración de este tratamiento son los cuidados que le des luego de la aplicación. Pero en líneas generales, un tratamiento de keratina puede tener una duración de entre 3 y 6 meses. Sin embargo, si lo cuidas de forma adecuada, este tiempo puede llegar a ser de hasta 8 meses.
Ventajas y desventajas del tratamiento con keratina
La keratina en líneas generales es un producto bastante seguro y con a penas efectos secundarios. Sin embargo, tiene ventajas y desventajas entre las cuales se encuentran las siguientes.
Ventajas
La keratina repara y nutre tu cabello y, en función del tipo de tratamiento de keratina por el que te decantes, obtendrás un alisado más permanente en tu pelo. Algunas de las múltiples ventajas de este tipo de alisado son las siguientes:
- Repara y nutre el cabello de forma natural, reconstruyendo la fibra capilar.
- El pelo está más suave y sedoso, por lo que te resultará más sencillo de peinar.
- Elimina el encrespamiento y evita el efecto frizz.
- Aumenta el brillo de nuestro pelo y potencia su color natural.
- Nuestro pelo está más lacio y a su vez más fuerte.
Desventajas
Entre los diferentes tratamientos de keratina, uno de los más comunes son los que contienen formol, con el que conseguirás un alisado permanente en tu cabello. Y luego el que no lleva formol, que es el más recomendable por sus múltiples beneficios que ya te hemos contado. Atenta a los inconvenientes de este tratamiento:
- Los tratamientos de keratina con formol son tóxicos y llevan sustancias cancerígenas. Lo recomendable es usar siempre guantes y mascarillas para no inhalar el producto.
- El precio es elevado, ronda los 150€ y tienes que tener en cuentas que se repite al menos dos veces al año.
- No es válido para todo tipo de cabellos. Dependiendo de si tienes un pelo fino y poco abundante, apenas apreciaras resultados e incluso se te puede romper el pelo más débil. En los primeros días no te puedes recoger el pelo ni teñir.
- Puede producir reacciones alérgicas en la piel, en el cuero cabelludo y en los ojos. Mejor aplicarlo en un sitio con ventilación y ventanas abiertas.