El arte Vudú y su poder con expertos

El vudú (o vudú o vudú) es una religión muy extendida en Haití. A partir del siglo XVII, el culto vudú fue creado por esclavos haitianos. El vudú designa a todos los dioses o fuerzas ocultas, es una cultura o religión con orígenes chamánicos. La base de los rituales vudú haitianos proviene de muñecos vudú y sacrificios de animales.

El vudú tiene varias deidades, la más importante de las cuales sigue siendo Mawu, el dios que gobierna a los Lwas. Lwas son dioses inferiores o espíritus inferiores.

Realización de una ceremonia religiosa vudú

Las ceremonias se realizan en un oumfo, templo donde los lwas tienen sus propios espacios y reciben a los hombres, magos vudú ect. En el centro del peristilo se colocarán varias ofrendas y en el altar se colocarán los objetos ceremoniales de la Fue en el que las entidades vudú están encerradas para obtener su protección.

Un hougan o un mambo encabeza la ceremonia

Los fieles llegan allí para entrar en trance con los espíritus sobrenaturales haciendo la unión con el mundo invisible de los espíritus.

El post-mitan juega un papel importante, el camino que utilizan los espíritus para entrar en relación con los humanos.

Las figuras dibujadas en el suelo atraen a los espíritus. Luego toman posesión de los fieles y los llevan al “trance”. Cada devoto está vinculado a uno o más loa.

Hechiceros vudú: una práctica muy diferente.

Contrariamente a las ideas recibidas el muñeco vudú no es el único objetivo de lograr la venganza al contrario, históricamente el muñeco vaudau fue creado con el objetivo de tratar enfermedades de forma localizada. Las películas convirtieron esto en un culto de venganza, lo cual está totalmente equivocado. El muñeco vudú tiene muchos otros propósitos como el regreso emocional de la persona pinchando el corazón por ejemplo.

Cualquiera puede crear un muñeco vudú siempre que el muñeco represente lo mejor posible a la persona prevista.

El vudú utiliza muchos materiales como dagyde o muñeco vudú, polvo mágico vudú e incienso.

Según la opinión de profesionales como Alicia Collado, lo importante es preparar un lugar específico para realizar tus rituales vudú.

Materiales para el ritual vudú:

  • Tejidos pertenecientes al interesado por el ritual
  • Un alfiler
  • Cabello (si es posible)
  • Incienso o polvo mágico vudú
  • Una vela.

El ritual vudú debe realizarse en la oscuridad.

Vamos a aprender a crear un muñeco dagyde o vudú para traer de vuelta al ser querido.

El objetivo es hacer una muñeca lo más cercana posible a la realidad. Lo mejor es utilizar tela que pertenezca a la persona a la que desea devolver. Una camiseta, por ejemplo. Intente coser una muñeca que se parezca lo más posible a la persona humana.

A continuación, puede pegar una foto para representar la cabeza, poner un poco de pelo en la parte superior de la muñeca, etc. Cuanto más cerca esté la muñeca de la persona en cuestión, más efecto tendrá el ritual.

Leave a Comment